sábado, 21 de junio de 2014

ENSAYO PELÍCULA MENTE PELIGROSAS

En la película Mentes Peligrosas se cuenta la historia de una docente que llega a una institución nueva a trabajar y las directivas le asignar el grado 4º dándole como aviso que era un curso muy problemático y que tenía diversos problemas de indisciplina; ella un poco preocupada toma de todas maneras el reto que este grupo de estudiantes. Busca muchas formas de lograr llamar la atención de los estudiante para empezar a compaginar con ellos, se da cuenta que Emilio es quien maneja el comportamiento casi del 90% de los estudiantes del grupo; comienza a indagar y a lograr entrar en los afectos del chico para que le ayudara con el grupo. La profesora presenta y vive muchos problemas, altibajos entre ellas la muerte de Emilio, pero con mucha persistencia y después de tanto esfuerzo se logra ver avene en aquel grado 4º.
La educación es conocida como el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientosvalorescostumbres y formas de actuar; no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. También como proceso de vinculación y concienciación culturalmoral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
Podemos darnos cuenta que el docente es un elemento muy importante en la sociedad, ya que con la vocación que se tiene logra tener cambios importantes en los estudiantes para el mejoramiento de la actitud hacia su vida y como miembro de una sociedad.

Como reflexión de la película y con el conocimiento propio puedo analizar que la profesión que me encuentro desempeñando es muy importante y que los estudiantes de algún modo se llevan un poco de nosotros para en la mayoría de los casos por no decir en el 100% y lograr mejorar en su entorno familiar, profesional; ya que con buena educación se logra personas pensantes y analíticas.